GDOC-2017-26438

Paleontología técnica - [26438]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geología

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA LAIA ALEGRET, BADIOLA ; ANTONIO ALONSO, GERMÁN ; JOSÉ IGNACIO CANUDO, SANAGUSTÍN ; RAQUEL MOYA, COSTA ; CARMEN NÚÑEZ, LAHUERTA ; LUCÍA RIVERO, CUESTA ; SAMUEL ANDRÉS ZAMORA, IRANZO

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura pretende introducir al alumno del grado de Geología en la Paleontología técnica. Una parte importante de los geólogos que trabajan en Paleontología lo hacen en actividades diferentes de la investigación y docencia. Por una parte, los fósiles, por su importancia como patrimonio cultural y natural, hace que se haya desarrollado una legislación para la protección de los mismos. Actividades como prospecciones preventivas, conservación de yacimientos, etc., forman parte de esta Paleontología profesional. El gran interés mediático de los fósiles hace que en los últimos años se hayan desarrollo multitud de proyectos de exposiciones y museos relacionados con la Paleontología. También es destacable que la excavación y preparación de los fósiles, especialmente de vertebrados requiere de unas técnicas que no se han desarrollado en el resto de asignaturas del grado. 



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-geologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)