GDOC-2017-26158

Trabajo social en el ámbito de la mediación - [26158]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA JOSEFA PUEYO, USÓN

Resumen: Breve presentación de la asignatura La mediación es una faceta fundamental en el quehacer de los trabajadores sociales desde los inicios de la profesión. En demasiadas ocasiones el trabajo de las y los trabajadores sociales se desarrolla en medio de conflictos o situaciones potencialmente conflictivas que requieren del conocimiento del papel del mediador y de sus técnicas. La mediación es un medio para resolver o tratar los conflictos de forma constructiva y no violenta. Parte del convencimiento de que el conflicto en sí mismo puede convertirse en una experiencia constructiva si se enfoca positivamente y de forma que las partes en conflicto sean protagonistas y partícipes de su resolución. Finalmente la asignatura pretende realizar un repaso de los principales ámbitos de la mediación familiar, escolar, judicial, comunitaria y en instituciones, laboral, intercultural y sus diferentes planteamientos, objetivos y metodología.  

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Trabajo Social
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)