000071641 001__ 71641
000071641 005__ 20180822112445.0
000071641 037__ $$aGDOC-2017-25950
000071641 041__ $$aspa
000071641 041__ $$aeng
000071641 100__ $$0(orcid)0000-0002-1943-340X$$1391516$$aHéctor Marín, Manrique
000071641 24500 $$925950$$aPsicomotricidad
000071641 24200 $$925950$$aPsychomotricity
000071641 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018
000071641 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La psicomotricidad como disciplina ha evolucionado a lo largo de los años, y en su inicio fue influida por los trabajos de Wallon sobre la relación entre las reacciones tónico generales del organismo y determinados trastornos conductuales.
En la actualidad cuando se habla de psicomotricidad se está considerando la globalidad del ser humano.
Esta disciplina tiene por objeto el estudio de las interacciones y la coordinación de las funciones motrices y de las funciones psíquicas, así como el tratamiento de sus trastornos.
 
La psicomotricidad es también una herramienta eficaz para numerosos problemas de aprendizaje escolar, fundamental en aquellos problemas de aprendizaje como el lenguaje o las matemáticas. Su conocimiento puede complementar adecuadamente a otras intervenciones más tradicionales en el ámbito de las Necesidades Educativas Especiales.
000071641 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología$$bDegree in Psychology
000071641 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000071641 830__ $$9270
000071641 8564_ $$s15833$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71641/files/guia-25950-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000071641 8564_ $$s7042$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/71641/files/guia-25950-en.pdf$$yGuide (english)
000071641 970__ $$aGDOC-2017-25950
000071641 980__ $$aGDOC$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$bSocial Sciences and Law$$c301