GDOC-2017-25628

Practicum - [25628]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Fisioterapia

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA CONCEPCIÓN SANZ, RUBIO

Resumen: Breve presentación de la asignatura TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE ESTÁ DISPONIBLE EN EL MANUAL DE PRACTICUM PUBLICADO EN LA WEB DEL CENTRO.   El Practicum del Grado en Fisioterapia es una materia/asignatura obligatoria de 42 ECTS a cursar en el cuarto curso de la carrera. Supone un método de docencia aprendizaje tutelado en el que el/la estudiante, además de continuar su aprendizaje práctico-asistencial, va a demostrar la adquisición de las competencias profesionales que garantizarán su inserción en el mercado laboral. Los objetivos y la evaluación del Practicum en el Grado en Fisioterapia están claramente definidos, teniendo en cuenta que la profesión de fisioterapeuta es una profesión regulada por legislación nacional de obligado cumplimiento.   Esta regulación profesional está establecida por: La Ley 44/2003 de 21 de noviembre. BOE nº 280 de 22 de noviembre de 2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, art. 7.2B) establece que corresponde a los Diplomados universitarios en Fisioterapia la prestación de los cuidados propios de su disciplina, a través de tratamientos con medios y agentes físicos, dirigidos a la recuperación y rehabilitación de personas con disfunciones o discapacidades somáticas, así como a la prevención de las mismas. La ORDEN CIN/2135/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Fisioterapeuta.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-fisioterapia
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)