GDOC-2017-25624

Fisioterapia en especialidades clínicas II - [25624]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Fisioterapia

Idioma: Español

Profesor(es): SUSANA ABRIL, ESCO ; JACOBO ENRIQUE ALVIRA, LECHUZ ; JOSÉ LUIS AZUARA, LAGUÍA ; ALICIA BLASCO, CALVO ; SANTOS CAUDEVILLA, POLO ; MARÍA ISABEL DÍEZ, ALONSO ; MARÍA PILAR DOMINGO, PÉREZ ; MERCEDES NURIA FERRANDO, MARGELÍ ; MARIA VICTORIA FRANCO, GIMENO ; GEMA MARÍA GALINDO, MORALES ; MARÍA LUISA GASPAR, RUZ ; ELENA MARÍA GASPAR, CALVO ; MARÍA FABIOLA HERNÁNDEZ, FLETA ; FÉLIX HERRANZ, BERCEDO ; FÉLIX MARTÍNEZ, QUIÑONES ; MARÍA DOLORES MARTÍNEZ, CASTELLAR ; MARINA PILAR PÉREZ, BENITO ; MARÍA PILAR TAMAME, SAN JUAN ; JUAN MANUEL VELA, ROMERO

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura trata de encuadrar los conocimientos sobre teorías, métodos y técnicas de fisioterapia ya adquiridos por el estudiante en la patología ortopédica, respiratoria y en el deporte. En esta asignatura se comienza dando los principios del razonamiento clínico en fisioterapia. A continuación se aglutinan los métodos de valoración y evaluación específicos para la patología ortopédica, respiratoria y en el deporte. Una vez establecidos los métodos de evaluación y valoración específicos se hace hincapié en el proceso de elaboración del diagnóstico de fisioterapia. En la tercera parte de la asignatura se describe el plan de intervención de fisioterapia específico para pacientes ortopédicos, respiratorios y en el deporte según la revisión bibliográfica y de diferentes guías clínicas. Finalmente se describen los métodos de evaluación del plan de intervención de fisioterapia.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-fisioterapia
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)