GDOC-2017-25552

Pensamiento postcolonial - [25552]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Filosofía

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA ARANZAZU HERNÁNDEZ, PIÑERO

Resumen: Breve presentación de la asignatura     Esta asignatura introduce al conjunto de teorías que han tratado de reflexionar a partir de la impronta colonial, tanto en su dimensión epistemológica como política. Los estudios postcoloniales abarcan un campo heterogéneo de discursos que, especialmente a lo largo de la década de 1980, han introducido un importante desplazamiento en las formas de percibir y contar el mundo y, más en concreto, la modernidad. El término postcolonial denota elementos tanto de continuidad como de discontinuidad respecto de un pasado colonial, pero llama la atención especialmente sobre cómo las viejas prácticas colonialistas se despliegan sobre renovadas modalidades. Surgidos en la hibridación entre los análisis postestructuralistas y los debates en torno a la postmodernidad, los estudios postcoloniales permiten una relectura crítica de la literatura clásica colonial y anticolonial, pero también una revisión de los proyectos del conjunto de los proyectos emancipadores modernos.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Filosofía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)