Análisis multiescalar y prospectiva territorial en la planificación de las infraestructuras de transporte
Resumen: Este trabajo presenta de forma reflexiva la utilidad de incorporar los enfoques multiescalares y prospectivos en la planificación territorial, en especial para las infraestructuras de transporte. Estas resultan imprescindibles para el desarrollo de los territorios, y por lo tanto sus efectos deben ser valorados más allá de los ámbitos y escalas de su planificación y gestión. Al mismo tiempo, son sensibles a los periodos sociopolíticos y económicos, debido a su elevado coste y tiempo de diseño, construcción y servicio.
Como conclusión principal, se expone la necesidad y pertinencia de incorporar, de forma efectiva, ambos enfoques en la planificación de las infraestructuras de transporte, con la inclusión de escenarios y alternativas que refuercen la planificación ante variaciones y transformaciones sociales, políticas, económicas o espaciales.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Tiempo y Espacio 37 (2016), 42-51
ISSN: 0716-9671

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


Exportado de SIDERAL (2018-07-10-15:05:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-07-10, last modified 2018-07-10


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)