Análisis multiescalar y prospectiva territorial en la planificación de las infraestructuras de transporte
Resumen: Este trabajo presenta de forma reflexiva la utilidad de incorporar los enfoques multiescalares y prospectivos en la planificación territorial, en especial para las infraestructuras de transporte. Estas resultan imprescindibles para el desarrollo de los territorios, y por lo tanto sus efectos deben ser valorados más allá de los ámbitos y escalas de su planificación y gestión. Al mismo tiempo, son sensibles a los periodos sociopolíticos y económicos, debido a su elevado coste y tiempo de diseño, construcción y servicio.
Como conclusión principal, se expone la necesidad y pertinencia de incorporar, de forma efectiva, ambos enfoques en la planificación de las infraestructuras de transporte, con la inclusión de escenarios y alternativas que refuercen la planificación ante variaciones y transformaciones sociales, políticas, económicas o espaciales.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Tiempo y Espacio 37 (2016), 42-51
ISSN: 0716-9671

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Geografía Humana (Dpto. Geograf. Ordenac.Territ.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2018-07-10-15:05:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-07-10, última modificación el 2018-07-10


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)