Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH

Latorre-Cosculluela, C. (Universidad de Zaragoza) ; Liesa-Orús, M. (Universidad de Zaragoza) ; Vázquez-Toledo, S. (Universidad de Zaragoza)
Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH
Resumen: En este artículo, mediante una revisión teórica, se analizan las prácticas inclusivas más eficaces implementadas con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), haciendo especial mención al modelo Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) y a la mediación entre iguales como elementos fundamentales de trabajo del aprendizaje cooperativo y las prácticas inclusivas en las escuelas. Finalmente, se hace hincapié en la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación y otras metodologías globalizadoras con grupos de alumnado con TDAH.

Based on a theoretical review this paper aims to analyze the most effective inclusive practices implemented with students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), with special mention to the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) model and peer mediation as fundamental elements of cooperative learning work and inclusive practices in schools. Finally, emphasis is placed on the use of Learning and Communication Technologies and other globalizing methodologies with groups of students with ADHD.

Idioma: Español
DOI: 10.11144/Javeriana.m10-21.eatt
Año: 2018
Publicado en: Magis 10, 21 (2018), 137-152
ISSN: 2027-1174

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación)
Exportado de SIDERAL (2018-06-19-08:49:13)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_y_organizacion_escolar



 Notice créée le 2018-06-19, modifiée le 2018-06-19


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)