Educación para una Ciudadanía de Rafael Ángel Jiménez & Cristina Goenchea
Resumen: El trabajo de Rafael Ángel Jiménez y Cristina Goenchea es el resultado de la amplia experiencia de los autores como docentes en aulas cada vez más diversas, dada la nueva composición social y los flujos migratorios. En este sentido, los autores ponen en el centro del debate educativo el aula multicultural en un mundo globalizado. Para Jiménez y Goenchea es precisamente la educación y los agentes educativos los que pueden dar respuesta a la gestión de dicha multiculturalidad, promoviendo una ciudadanía activa e intercultural. La primera parte del libro, La sociedad multicultural. Globalización e inmigración. La construcción de la ciudadanía intercultural, los autores realizan un análisis de los cambios sociales derivados de los últimos movimientos migratorios, y de cómo, desde las distintas esferas (educativa, política, económica y/o social) se intenta dar respuesta a esta multiculturalidad y los problemas que puede plantear si no se gestiona de manera adecuada. En este sentido el trabajo parte de una reflexión teórica sobre las dinámicas relacionales entre la sociedad global, neoliberal,...
Idioma: Español
DOI: 10.17583/rise.2017.2792
Año: 2017
Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 6, 2 (2017), 269-270
ISSN: 2014-3575

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-06-21-09:39:49)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Sociología



 Registro creado el 2018-05-10, última modificación el 2019-02-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)