BOOK-2018-013

Aprendizaje servicio: diálogo universidad y sociedad

Lira, Eva ; Revilla Carrasco, Alfonso ; Lozano, Azucena
Prensas Universitarias Zaragoza
ISBN: 978-84-09-01440-8

Resumen: Las prácticas de ApS en las que se dan cita diferentes métodos de aprendizaje activo, como el aprendizaje experiencial, el cooperativo o el constructivismo, se ajustan a los fundamentos pedagógicos demandados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los proyectos de aprendizaje-servicio permiten desarrollar los contenidos curriculares, es decir, aprendizajes académicos, facilitando la práctica de la planificación, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario. La metodología práctica de “Aprendizaje-Servicio”, además de lograr mayor formación profesional y personal por parte de nuestros estudiantes, contribuye, a devolver a la sociedad la confianza que ha depositado en nosotros como organización promotora de conocimiento y de compromiso social.


Note: Publicación derivada de las II Jornadas Aps y responsabilidad social; Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza celebrado el 7 de noviembre de 2017 en el Casino de Huesca



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Congresos y jornadas



 Registro creado el 2018-05-08, última modificación el 2019-02-14


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)