000070174 001__ 70174
000070174 005__ 20180503111350.0
000070174 0248_ $$2sideral$$a98778
000070174 037__ $$aART-2017-98778
000070174 041__ $$aspa
000070174 100__ $$0(orcid)0000-0003-4621-6993$$aQuintas, A.$$uUniversidad de Zaragoza
000070174 245__ $$aActitud hacia el tenis de mesa como contenido escolar en profesorado de educación primaria
000070174 260__ $$c2017
000070174 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000070174 5203_ $$aEl objetivo de este estudio fue conocer las actitudes que presentan los maestros de educación física en educación primaria de Zaragoza hacia el tenis de mesa como contenido escolar. Se utilizó el modelo de estudio ex post facto, el diseño correlacional, la técnica de encuestación censal y el muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 81 maestros que trabajan en colegios de la ciudad de Zaragoza. Como instrumento de recogida de datos se utilizó el Table Tennis Attitudes Questionaire. El profesorado considera en general beneficioso el tenis de mesa como contenido para ser impartido en Educación Física. El profesorado plantea que las principales limitaciones para impartir tenis de mesa son la escasez de material específico e instalaciones. La inexperiencia docente está asociada a la no aplicación del tenis de mesa como contenido educativo.   The aim of this study was knowing the attitudes toward table tennis as scholar content of physical education teachers from Zaragoza. This research used an ex post facto model, a correlation design, a census survey as investigative technique and a not probability sampling. The sample was composed of 81 teachers who worked in primary schools of Zaragoza city. It was used the Table Tennis Attitudes Questionaire as data collection tools. The teachers of the sample consider in general beneficial table tennis as content to be taught in physical education. Teaching inexperience is associated with the nonapplication
of table content as scholar content.
000070174 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000070174 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070174 700__ $$0(orcid)0000-0002-6829-0775$$aPradas, F.$$uUniversidad de Zaragoza
000070174 700__ $$aGallego, C.
000070174 700__ $$0(orcid)0000-0003-1121-6408$$aCastellar, C.$$uUniversidad de Zaragoza
000070174 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000070174 773__ $$g32 (2017), 42-54$$pRev. int. deportes colect.$$tRevista internacional de deportes colectivos$$x1989-841X
000070174 85641 $$uhttp://www.asesdeco.com/images/pdfs/32Quintas.pdf$$zTexto completo de la revista
000070174 8564_ $$s188601$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70174/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000070174 8564_ $$s95199$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/70174/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000070174 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:70174$$particulos$$pdriver
000070174 951__ $$a2018-05-02-14:43:40
000070174 980__ $$aARTICLE