TAZ-TFG-2018-181


Incorporación de herramientas y dispositivos en la atención educativa de alumnos con NEE

CARLOS PASCUAL DENA
RAFAEL IRAIZOZ (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En los últimos años se han producido numerosos e importantes avances en las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en adelante (TIC). Estos avances han producido cambios que afectan a diferentes campos de la sociedad en general. La información que antes se recibía oralmente, a través de periódicos, libros, radio y más recientemente por la televisión, en la actualidad y con los avances tecnológicos e internet, ahora viaja más rápida, fluida y es más accesible para todo el mundo. En consecuencia, también la comunidad educativa, se ha visto afectada por esos cambios, tanto en la escuela ordinaria como en la escuela de educación especial. Los profesores y maestros deben adaptarse y utilizar en la medida de lo posible estos avances tecnológicos, pero también deben de adaptar sus métodos de enseñanza teniendo en cuenta las limitaciones que pueden tener los alumnos, y sobre todo los niños con discapacidad, y así evitar las barreras que se puedan producir al buscar nuevas estrategias de intervención o instrumentos que hagan posible la realización de la actividad. El punto de partida es conocer los beneficios que aportan las Nuevas Tecnologías a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo van a favorecer su desarrollo integral y su integración en la sociedad, teniendo en cuenta las herramientas y dispositivos que puedan hacerlo posible.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)