TAZ-TFG-2018-298


La percepción como proceso activo: la educación de lo visual.

Pérez Ortillés, Lucía
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo trata sobre la percepción visual dentro del marco de actividad cognitiva, siendo este un proceso con un mismo nivel de complejidad que otros procesos mentales considerados superiores. Así pues, la actividad perceptiva se entenderá como un proceso complejo y susceptible a diferentes niveles y grados de habilidad perceptiva. La evolución de la percepción visual se dará de manera ajena al resto de los procesos cognitivos y a la vez como parte de la gran mayoría de ellos. Para ello se presenta una propuesta didáctica que ha sido aplicada a dos grupos diferenciados por etapas: Primaria y Universidad, de forma experimental, para poder aproximarnos a la cuestión de si es posible educar la vista a través de un rol activo en el proceso perceptivo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)