Cuarta pantalla en los medios de comunicación: análisis de Periscope
Resumen: El presente análisis se adentra en la aplicación de telefonía móvil Periscope, surgida en 2015. Una plataforma que permite trasmitir y ver video en streaming desde cualquier rincón del mundo. El periodismo no ha querido quedarse atrás y los profesionales de la información están utilizando la herramienta. Esta investigación tiene como principal objetivo analizar el uso mediático de la plataforma. Como consecuencia, el proyecto ahonda en el análisis de las emisiones, de forma cuantitativa y cualitativa, de varios medios de comunicación: los informativos de televisión Antena 3 Noticias, la emisora de radio COPE, el diario online El Español y el periódico El País. Como conclusión, advertimos que los resultados apuntan a que existen diferencias según el medio del que se trate.

This analysis focuses on the new mobile phone application Periscope, started in 2015. It is a platform that allows consuming broadcast TV and video streaming from anywhere in the world. News media Journalist did not want to behind and information professionals in Spain started using the tool. The main goal of this study is to analyze how professional news media use the platform. The project thus researches the programming of a number of broadcast media in a quantitative and qualitative way: the news of television channel Antena 3, radio channel COPE, online newspaper El Espanol and newspaper El Pais. In conclusion, the information shows that there are differences between the broadcast media researched.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: TRIPODOS 40 (2017), 91-112
ISSN: 1138-3305

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S115-GICID
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-04-20-12:20:42)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Comunicación Audiovisual y Publicidad



 Registro creado el 2018-04-20, última modificación el 2018-04-20


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)