Learning with Adults: A Critical Pedagogical Introduction
Resumen: Leona English, profesora de educación para adultos, y Peter Mayo, académico universitario especializado en educación a lo largo de la vida, presentan una obra que, dentro de la pedagogía crítica, y frente a la concepción instrumental del capital humano de las políticas neoliberales y la globalización, aboga por una concepción transformadora de la educación para adultos.
En este sentido, la premisa de partida de los autores es la defensa de la educación a lo largo de la vida como una herramienta de emancipación, empoderamiento y transformación personal y social. Así, su trabajo se conforma cómo si de un “manifiesto por la educación de adultos” se tratase,...

Idioma: Español
DOI: 10.17583/rise.2017.2996
Año: 2017
Publicado en: RISE - International Journal of Sociology of Education 6, 3 (2017), 374-375
ISSN: 2014-3575

Tipo y forma: Revisión (Versión definitiva)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-04-18-12:32:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Sociología



 Registro creado el 2018-04-18, última modificación el 2018-04-18


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)