000069790 001__ 69790
000069790 005__ 20180417132417.0
000069790 037__ $$aTAZ-TFM-2018-043
000069790 041__ $$aspa
000069790 1001_ $$aVillanueva Guerrero, Alejandro
000069790 24200 $$aKinematics from the movement itself
000069790 24500 $$aLa cinemática desde el propio movimiento
000069790 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000069790 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069790 520__ $$aEn este trabajo se exponen los resultados y el desarrollo de una investigación educativa realizada en el contexto de un máster de formación de profesorado sobre la metodología didáctica y los problemas que presenta la introducción de la cinemática (física clásica) en la educación secundaria, empleando un enfoque didáctico de la ciencia en contexto y el aprendizaje experiencial como aspectos clave a través de una actividad práctica como punto de partida. El caso para investigar está compuesto por un profesor investigador en formación, un alumnado de cuarto curso de secundaria, y la cinemática como contenido clave en la Física escolar, siendo la metodología a emplear la investigación-acción en el aula. Comenzando con una reflexión sobre el modelo docente y las posibilidades que el docente investigador ofrece en el propio desarrollo personal, se presentan el planteamiento del problema a estudiar y los objetivos de la investigación (Apartados 1, 2 y 3), para describir a continuación la metodología empleada y el desarrollo de la propuesta docente que ha servido de base para la investigación (Apartado 4). Finalmente, se lleva a cabo la evaluación y el análisis de los resultados obtenidos (Apartado 5) que, junto con las observaciones y reflexiones realizadas en el proceso de investigación, serán los que sirvan para extraer las conclusiones finales de este proyecto, así como alguna consecuencias e implicaciones posibles para la enseñanza (Apartado 6).
000069790 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000069790 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069790 700__ $$aEchave Sanz, Ana Carmen de$$edir.
000069790 700__ $$aSánchez-Valverde García, Belén$$edir.
000069790 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000069790 8560_ $$f630915@celes.unizar.es
000069790 8564_ $$s17472860$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69790/files/TAZ-TFM-2018-043.pdf$$yMemoria (spa)
000069790 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69790$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000069790 950__ $$a
000069790 951__ $$adeposita:2018-04-17
000069790 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000069790 999__ $$a20180216125824.CREATION_DATE