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000069627 0247_ $$2doi$$a10.7203/attic.17.9026
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000069627 100__ $$0(orcid)0000-0001-7091-2855$$aLarraz Rábanos, Natalia$$uUniversidad de Zaragoza
000069627 245__ $$aLa aplicación del estudio de caso en el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza
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000069627 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000069627 5203_ $$aLos cambios metodológicos propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han propiciado la aplicación del método del estudio de caso en distintas ensen~anzas. En este estudio se analiza la aplicación del método del caso en el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Este estudio se ha aplicado en dos grupos de estudiantes de distintas especialidades (Ciencias Naturales y Ciencias Experimentales) de la asignatura de Interacción y convivencia en el aula, formando una muestra conjunta de 98 estudiantes (N=98). Con el fin de analizar los resultados de aprendizaje obtenidos a través del método del caso y de la asignatura, se ha comprobado si existe una relación entre los aprendizajes adquiridos a través de la resolución del caso y el aprendizaje global de la asignatura. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva moderada significativa entre ambos tipos de aprendizaje (p<.001), observando una correlación mayor en la especialidad de Ciencias Naturales en comparación con la de Ciencias Experimentales. Estos resultados muestran la utilidad del método del estudio de caso para mejorar el proceso de ensen~anza-aprendizaje en las instituciones de educación superior y la importancia del uso de esta metodología por parte del profesorado, que podría promover la adquisición de competencias transversales, tales como la creatividad, el pensamiento crítico y metacognitivo en la resolución de problemas. Las implicaciones de este trabajo apuestan por el disen~o de diferentes tipos de actividades en las que se aplica el método del caso y su impacto en el aprendizaje.
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000069627 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Psicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
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