TAZ-TFG-2017-3008


El trabajo de las rutinas a través de la música en la etapa de educación infantil. Alumnado TEA

Contreras Gil, Alejandra
Serrano Pastor, Rosa María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo aborda como tema principal el desarrollo las rutinas a través de la música en la etapa de Educación Infantil en aulas con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. A lo largo de este trabajo se realiza una revisión teórica de la información existente sobre el ámbito de las rutinas en los niños/as con autismo y cómo influye el trabajarlas a través de la música. Este marco teórico junto con una segunda parte que consiste en el análisis de diversas entrevistas llevadas a cabo con profesionales y especialistas en contacto con el mundo autista, permite poner en marcha el producto final, la elaboración de un repertorio de canciones que se han considerado más adecuadas para trabajar las rutinas en las aulas de Educación Infantil con alumnado TEA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)