TAZ-TFG-2017-3021


La integración educativa de la música tradicional aragonesa como refuerzo del patrimonio etnológico y cultural aragonés en educación primaria

Polo Hernández, Jorge
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se expone una propuesta de intervención educativa centrada en la música, danzas y dances tradicionales de la Comunidad Autónoma de Aragón, para poder llevarla a cabo con niños del nivel educativo de 4º curso de Educación Primaria. La propuesta se circunscribe al diseño de un conjunto de actividades basadas en el folclore tradicional aragonés con la cual se pretende desarrollar la capacidad de sensibilización y del gusto de los alumnos hacia este tipo de música, mediante el trabajo didáctico musical en las aulas de música de Educación Primaria. La fundamentación teórica del estudio del folclore musical aragonés mediante la consulta de diversos recursos bibliográficos, nos ha inducido el diseño de la propuesta. El desarrollo de este trabajo nos permite concluir que la aplicación didáctica del folclore permite un más que amplio desarrollo de los objetivos educativos en el campo de la educación musical previstos en nuestro sistema de enseñanza e invita a los docentes a su aplicación en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también disponible en inglés (abstract)

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)