000069585 001__ 69585
000069585 005__ 20180322143021.0
000069585 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3037
000069585 041__ $$aspa
000069585 1001_ $$aVillarón Cia, Patricia
000069585 24200 $$aFoster gender equality. The Kin-Ball in primary education
000069585 24500 $$aPromoviendo la igualdad de género. El Kin-Ball en educación primaria
000069585 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000069585 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069585 520__ $$aEl tema principal de este trabajo es la elaboración propia de una base de iniciación de actividades relacionadas con el Kin-Ball para promover la igualdad de género en la asignatura de Educación Física a partir del segundo ciclo de Primaria. A través de una revisión bibliográfica de artículos, libros y otros métodos de búsqueda, se ha analizado específicamente el papel de las mujeres desde la Edad Media hasta nuestros días, revisando situaciones deportivas y conflictivas que surgieron desde el momento en que las mujeres intentó acceder al mundo deportivo masculino, creando estereotipos falsos que han perdurado hasta nuestros días, aun demostrando la falsedad de dichos argumentos por medio de innumerables experiencias. La primera parte del trabajo, se centra en el recorrido que ha realizado las mujeres a lo largo de los siglos, incidiendo en el campo deportivo, donde se reflexiona acerca de los obstáculos que tuvieron que superar y las acciones que realizaron para poder conseguir sus propias metas y objetivos. La segunda parte del trabajo, se basa en una prueba deportiva para comprobar qué variables mejoran la práctica deportiva coeducativa a través del Kin-Ball y juegos cooperativos mediante la agrupación mixta analizando si dicho deporte tiene las características necesarias para fomentar la igualdad de género. La tercera parte del trabajo, aporta una propuesta didáctica para trabajar la coeducación eliminando las conductas sexistas e incidiendo en una educación en valores a través de la participación activa de todo el alumnado. Para ello, dicha propuesta se fundamenta en una serie de juegos de iniciación relacionados con el Kin-Ball justificando los elementos que hacen que la práctica deportiva sea igualitaria.
000069585 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000069585 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069585 700__ $$aLuengo Gascón, Elvira$$edir.
000069585 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000069585 8560_ $$f607222@celes.unizar.es
000069585 8564_ $$s3064875$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69585/files/TAZ-TFG-2017-3037.pdf$$yMemoria (spa)
000069585 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69585$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000069585 950__ $$a
000069585 951__ $$adeposita:2018-03-21
000069585 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU