000069488 001__ 69488
000069488 005__ 20180322143018.0
000069488 037__ $$aTAZ-TFG-2018-363
000069488 041__ $$aspa
000069488 1001_ $$aPalacio Gállego, Ana Cristina
000069488 24200 $$aPackaging as a marketing tool: Image, quality and packaging: The case of the DIA brand and its DELICIOUS range.
000069488 24500 $$aEl packaging como herramienta del marketing: Imagen, calidad y packaging: El caso de la marca DIA y su gama DELICIOUS.
000069488 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000069488 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000069488 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069488 520__ $$aEn el presente trabajo de fin de grado se ha estudiado el uso del packaging por parte de los supermercados DIA para diferenciar su nueva gama Premium (DELICIOUS). El packaging (envase y/o presentación del producto) se diseña para contribuir no sólo a la identificación de y con la marca, sino también para transmitir la imagen y la calidad que las empresas deciden para sus productos, para que, en consecuencia, los consumidores se sientan más inclinados a adquirirlos. Por lo tanto el objetivo de esta investigación ha sido observar si realmente el packaging influye en la percepción de la imagen de marca y de la calidad del producto, tomando el caso de la marca DIA y el envase DELICIOUS. Una vez realizada la revisión de la literatura sobre el packaging y los conceptos de imagen de marca y calidad percibida, se ha realizado un estudio empírico a través de un diseño experimental para cumplir con los objetivos planteados. Concretamente, se ha recabado información mediante dos encuestas similares (una sobre la marca DIA y otra sobre el envase DELICIOUS). De esta manera se ha podido observar la relación entre el packaging y la calidad percibida e imagen de marca.
000069488 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000069488 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069488 700__ $$aBARLÉS ÁRIZÓN, MARÍA JOSÉ$$edir.
000069488 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000069488 8560_ $$f680915@celes.unizar.es
000069488 8564_ $$s1902404$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69488/files/TAZ-TFG-2018-363.pdf$$yMemoria (spa)
000069488 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69488$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000069488 950__ $$a
000069488 951__ $$adeposita:2018-03-21
000069488 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000069488 999__ $$a20180301192603.CREATION_DATE