Análisis de la situación de los deportes de raqueta y pala en Educación física en la etapa de Educación Secundaria en Murcia
Resumen: En los últimos an~os la popularidad de los deportes de raqueta y pala (DRP) se ha visto incrementada. Su facilidad y adaptabilidad para llegar a cualquier tipo de población los convierte en un importante contenido alternativo e innovador. Esta investigación analiza la opinión del profesorado de Educación física (EF) de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre la ensen~anza de los DRP. Se utilizó el cuestionario TTAQ. Se realizaron diferentes contrastes en función de si las variables eran cualitativas o cuantitativas. El análisis de los datos mostró relaciones entre instalaciones y facilidad para aplicar DRP (r = ,42; p = ,006) y entre disponibilidad de materiales didácticos y presencia de DRP en EF (r = ,16; p = ,03). No se apreciaron diferencias entre géneros. El bádminton y los alternativos son los DRP más demandados para complementar la formación. El profesorado considera los DRP muy recomendables y bene ciosos. Los DRP más utilizados en EF son bádminton, alternativos y tenis de mesa.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 420 (2018), 59-74
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:50:45)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-03-20, last modified 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)