Análisis de la situación de los deportes de raqueta y pala en Educación física en la etapa de Educación Secundaria en Murcia
Resumen: En los últimos an~os la popularidad de los deportes de raqueta y pala (DRP) se ha visto incrementada. Su facilidad y adaptabilidad para llegar a cualquier tipo de población los convierte en un importante contenido alternativo e innovador. Esta investigación analiza la opinión del profesorado de Educación física (EF) de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre la ensen~anza de los DRP. Se utilizó el cuestionario TTAQ. Se realizaron diferentes contrastes en función de si las variables eran cualitativas o cuantitativas. El análisis de los datos mostró relaciones entre instalaciones y facilidad para aplicar DRP (r = ,42; p = ,006) y entre disponibilidad de materiales didácticos y presencia de DRP en EF (r = ,16; p = ,03). No se apreciaron diferencias entre géneros. El bádminton y los alternativos son los DRP más demandados para complementar la formación. El profesorado considera los DRP muy recomendables y bene ciosos. Los DRP más utilizados en EF son bádminton, alternativos y tenis de mesa.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 420 (2018), 59-74
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:50:45)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-03-20, última modificación el 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)