Transición a la vida adulta y políticas de juventud en Suecia: ¿un modelo a seguir?
Resumen: Suecia es uno de los países europeos pioneros en diversas iniciativas de participación de los jóvenes en la formulación e implementación de las políticas que intervienen en sus condiciones sociales y en sus pautas de emancipación e integración ciudadana. En el presente artículo se analizan algunas transiciones y características básicas de los jóvenes suecos y se profundiza en el marco institucional y en la articulación operativa de las políticas de juventud que se han llevado a cabo en este país desde los años noventa. El objetivo es describir los contenidos de las políticas de juventud en Suecia como posibles modelos de referencia en este ámbito de las políticas públicas. Sweden is one of the pioneer European countries in various initiatives for the participation of young people in the formulation and implementation of policies that intervene in their social conditions and in their patterns of emancipation and citizen integration. This article analyzes some of the basic transitions and characteristics of young people in Sweden and explores the institutional framework and operative articulation of the youth policies that have been carried out in this country since the 1990s. The aim is to describe the content of youth policies in Sweden as possible reference models in this field of public policies.
Idioma: Español
DOI: 10.22400/cij.3.e012
Año: 2017
Publicado en: Cuadernos de Investigación en Juventud 3 (2017), 1-14
ISSN: 2530-0091

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2018-03-14-13:06:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Sociología



 Record created 2018-03-14, last modified 2018-03-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)