La modificación del canon de constitucionalidad en los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad de normas financieras y tributarias
Resumen: El juicio de constitucionalidad de las normas se efectúa atendiendo al respeto o no de una serie de disposiciones de rango constitucional o no a las que podemos denominar «canon de constitucionalidad» o «canon de enjuiciamiento». En el presente trabajo se analiza qué sucede en los casos en los que el canon original resulta modificado. Las diferencias observadas en función del tipo de proceso (recurso o cuestión de inconstitucionalidad) generan consecuencias discutibles: todo ello será objeto de examen alrededor de las normas del Derecho financiero y tributario, a través de varios casos referidos a impuestos autonómicos.
Idioma: Español
Año: 2014
Publicado en: Crónica tributaria 151 (2014), 87-113
ISSN: 0210-2919

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Derecho Financiero y Tributario (Departamento de Derecho de la Empresa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-02-28-10:23:08)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Financiero y Tributario



 Registro creado el 2018-02-28, última modificación el 2018-02-28


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)