GDOC-2016-63046

La edición de textos literarios hispánicos. Teoría y práctica - [63046]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Literaturas Hispánicas y Lengua Española: Tradición e Identidades

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se trata de una asignatura metodológica e instrumental que pretende abordar las herramientas conceptuales y formales utilizadas en la edición de textos literarios españoles e hispanoamericanos. Para ello se parte de los conceptos básicos relacionados con la búsqueda del texto autorizado y las formas de transmisión textual; se exponen las diferentes tipologías de edición y presentación gráfica; se reflexionará sobre la relación entre la crítica textual y las nuevas tecnologías y todo ello se aplicará al estudio de casos y a la realización de ejercicios de edición y anotación de textos hispánicos. Esta asignatura guarda relación con la asignatura del Máster, también optativa, “Literatura e imagen: del grabado al cine”, que atiende a las dimensiones artísticas de la historia de la edición literaria.

Abstract:

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Literaturas Hispánicas y Lengua Española: Tradición e Identidades
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)