GDOC-2016-61265

Vida y muerte en la Prehistoria - [61265]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: Breve presentación de la asignatura Las actuales corrientes cognitivas post-procesuales en Prehistoria ponen notable énfasis en conceptos ideológicos y análisis e interpretación de formas de vida como subsistencia- dieta, salud-enfermedad, muerte- ritual, al tiempo que el desarrollo de la analítica aplicada a los estudios arqueológicos aporta notables datos y novedades de la vida económica y cotidiana. Desde una perspectiva metodológica se analizarán los conocimientos adquiridos sobre esos temas y las posibilidades de acceso al nivel ideológico, junto a la revisión crítica de los planteamientos deductivos y la potencialidad de los datos materiales para el intento de dilucidar estos interrogantes, reflexionando sobre las metodologías adecuadas Por lo que el estudio de las formas de vida y pensamiento puede considerarse una vía de investigación imprescindible para el conocimiento de la Prehistoria y Protohistoria en todas sus facetas.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)