000066281 001__ 66281 000066281 005__ 20180223094502.0 000066281 037__ $$aGDOC-2016-26682 000066281 041__ $$aspa 000066281 100__ $$0(orcid)0000-0001-9175-4497$$1383165$$aNuño Pérez, Javier 000066281 24500 $$926682$$aTratamiento de los trastornos del lenguaje y la audición 000066281 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066281 520__ $$aBreve presentación de la asignatura La asignatura Tratamiento de los trastornos del lenguaje y la audición introduce al estudiante en el conocimiento de contenidos relevantes relacionados con la conducta lingüística, en general, y con la evaluación e intervención de los trastornos más frecuentes en el ámbito escolar. La asignatura contribuye a un perfil complementando su formación básica tanto en los trastornos del lenguaje y la audición como en las necesidades educativas especiales y aportando conocimientos fundamentales en un área de intervención donde el futuro maestro de Educación Primaria puede desarrollar competentemente su desempeño profesional. El desarrollo de la asignatura se realiza siguiendo una metodología teórico-práctica que combina las presentaciones magistrales y prácticas con la realización y presentación de casos y actividades por parte del alumnado. Programa de la asignatura Breve descripción de los contenidos: BLOQUE PRIMERO: TRASTORNOS DEL LENGUAJE Tema 1: Introducción: Delimitación conceptual. Definición. Clasificación. Adquisición y desarrollo del lenguaje normal & patológico Tema 2: Evaluación de los trastornos del lenguaje. Tema 3: Tratamiento de los de los trastornos del lenguaje. BLOQUE SEGUNDO: TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN Tema 4: Estudio de los trastornos de la audición. Clasificación general. Evaluación diagnóstica de la sordera. Los trastornos auditivos. Identificación de la pérdida auditiva. Introducción a la audiometría. Desarrollo del lenguaje y la comunicación. Percepción y producción del habla en deficientes auditivos. Tema 5: Enfoques metodológicos en el tratamiento y la educación de los niños con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para educación en el niño con deficiencia auditiva. Tema 6: Los aprendizajes escolares en los niños con deficiencia auditiva. Nota: Aunque en cada uno de los trastornos será analizada la definición, clasificación, etiología, sintomatología y evaluación, fundamentalmente el trabajo atenderá a la intervención.$$b 000066281 521__ $$9116$$aMagisterio en Educación Primaria 000066281 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066281 700__ $$0(orcid)0000-0001-8457-0008$$1385237$$aVived Conte, Elías 000066281 700__ $$0(orcid)0000-0001-7667-5475$$1391407$$aAyllón Negrillo, Ester 000066281 700__ $$0(orcid)0000-0002-1943-340X$$1391516$$aMarín Manrique, Héctor 000066281 700__ $$0(orcid)0000-0002-5416-9464$$1391571$$aMoyano Muñoz, María de las Nieves 000066281 830__ $$9299 000066281 830__ $$9300 000066281 830__ $$9298 000066281 8564_ $$s22171$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66281/files/guia-26682-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066281 8564_ $$s6754$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66281/files/guia-26682-en.pdf$$yGuide (english) 000066281 970__ $$aGDOC-2016-26682 000066281 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107 000066281 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202 000066281 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301