Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos.

Ponz, A. (Universidad de Zaragoza) ; Carrasquer, B. (Universidad de Zaragoza) ; Álvarez, M.V. (Universidad de Zaragoza) ; Carrasquer, J. (Universidad de Zaragoza)
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos.
Resumen: Se esta´ llevando a cabo un proyecto de investigacio´n que pretende averiguar las competencias adquiridas por los estudiantes de Educacio´n Primaria en contenidos relacionados con la salud. Una de las partes de este trabajo contempla el ana´lisis los libros de texto de estos niveles educativos. En esta comunicacio´n se adelantan los primeros datos obtenidos en una prueba piloto acerca de la percep- cio´n dida´ctica que tienen los futuros/as maestros/as, a la vista de los contenidos textuales e ima´genes, de un libro de texto, comparados con los percibidos por un panel de expertos.
OBJETIVOS: Analizar la percepcio´n que tienen estudiantes de cuarto curso de Magisterio, de cua- tro menciones diferentes de Educacio´n Primaria, acerca de los contenidos y posibles competencias que se pueden trabajar con un libro de texto de tercer curso de Educacio´n Primaria. Comparar estos resultados con la percepcio´n de los mismos realizada por un panel de expertos. (3) Tener una primera informacio´n para validar la prueba utilizada.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS N. Extra. (2017), 817-822
ISSN: 0212-4521

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.672 (2017)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 201 / 238 = 0.845 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.521 - Education (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2013-466664-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:30:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)