Resumen: Se esta´ llevando a cabo un proyecto de investigacio´n que pretende averiguar las competencias adquiridas por los estudiantes de Educacio´n Primaria en contenidos relacionados con la salud. Una de las partes de este trabajo contempla el ana´lisis los libros de texto de estos niveles educativos. En esta comunicacio´n se adelantan los primeros datos obtenidos en una prueba piloto acerca de la percep- cio´n dida´ctica que tienen los futuros/as maestros/as, a la vista de los contenidos textuales e ima´genes, de un libro de texto, comparados con los percibidos por un panel de expertos.
OBJETIVOS: Analizar la percepcio´n que tienen estudiantes de cuarto curso de Magisterio, de cua- tro menciones diferentes de Educacio´n Primaria, acerca de los contenidos y posibles competencias que se pueden trabajar con un libro de texto de tercer curso de Educacio´n Primaria. Comparar estos resultados con la percepcio´n de los mismos realizada por un panel de expertos. (3) Tener una primera informacio´n para validar la prueba utilizada. Idioma: Español Año: 2017 Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS N. Extra. (2017), 817-822 ISSN: 0212-4521 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista