TAZ-TFG-2017-3333


Percepción del bullying y el cyberbullying en las aulas de educación primaria en la ciudad de Zaragoza.

Bautista Alcaine, Pablo
Claver Turiégano, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Desde hace pocos años, la palabra bullying es empleada para nombrar al acto de acoso continuado y reiterado de una persona hacia otra, sobre todo cuando ésto ocurre en las escuelas e institutos. En los centros educativos siempre se han dado y se siguen dando casos de bullying, sin embargo, con la llegada de la era de los smartphone y las redes sociales, el bullying ha llegado hasta ellos, pasando a denominarse como cyberbullying; acto de acoso continuado y reiterado que se da a través de aplicaciones o redes sociales por Internet. La preocupación por el cyberbullying se da principalmente en la educación secundaria obligatoria, pero cada vez y más a menudo, van surgiendo nuevos casos durante los últimos cursos de educación primaria. Este trabajo de final de grado y su investigación, pretende profundizar en ambos fenómenos a través de los principales afectados, los alumnos, cuya percepción y opinión de la realidad es escuchada con menor frecuencia de la que quizá debería ser.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)