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000064522 0247_ $$2doi$$a10.14198/MEDCOM2018.9.1.3
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000064522 100__ $$aMartín-Gracia, Esther
000064522 245__ $$aLa radio universitaria en su dimensión formativa: Estudio de caso de Radio Unizar
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000064522 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064522 5203_ $$aLa tipología de radios universitarias es muy heterogénea. Las creadas en las facultades de Ciencias de la Información, fundamentalmente conducidas por estudiantes de Periodismo, tienen como principal objetivo la dimensión formativa. Suponen un primer contacto profesional con el medio. El objetivo de este estudio es, a través de un análisis de caso de la dimensión formativa de Radio Unizar, hacer un diagnóstico de la situación actual y proponer posibles mejoras. La metodología se basa en dos encuestas a los alumnos participantes, así como entrevistas en profundidad a ocho personas representativas del fenómeno objeto de estudio, docentes y discentes. Los hallazgos de este estudio avalan la utilidad de las emisoras universitarias en su dimensión formativa. No obstante, frente al modelo de tutelaje entre estudiantes guiados por profesores, abogan por un modelo mixto que incluya a profesionales de la radio dedicados en exclusiva a la emisora universitaria.   

The typology of college stations is really heterogeneous. The ones created in schools of Information and Communication Sciences – that are mostly ruled by Journalism students –, aim to give the future journalists a training ground. They work as a first professional contact with this media. Thus, the objective of this paper is checking through a case study if the formative aspect is present in Radio Unizar. We will identify the current situation and propose changes, if needed. The methodology is based on two surveys carried out among students involved and eight in-depth interviews made to representative people of the college radio issue. This way we get to know both sides: the one teaching and the one learning. The results back the idea of the usefulness of college stations when training dimension is concerned. Nevertheless, the students would prefer a mixed radio model ruled by professionals and students than a radio led by themselves with the support of the teachers.
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