Un análisis de las salidas de campo autogestionadas en el Grado en Turismo tras tres años de experiencia
Resumen: Actualmente, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) aboga por aplicar nuevas metodologías docentes que permitan un aprendizaje holístico de los estudiantes. En el presente documento se expone un estudio realizado durante tres cursos académicos que precisamente pone en práctica estas nuevas metodologías docentes que permiten que los estudiantes razonen, reflexionen y aprendan adoptando un papel protagonista durante el proceso de aprendizaje. Por ello, se ha planteado a los alumnos de la asignatura de Recursos Patrimoniales (1º de Grado en Trusimo) diseñar, organizar y llevar a cabo de forma real una ruta turística adquiriendo así muchas de las competencias con las que debe contar un guía turístico profesional, ya que es una de las salidas laborales más populares del Grado que nos ocupa. Los resultados de este análisis han sido muy positivos. Los estudiantes reconocen la utilidad de estas prácticas y nos confirman su grado de satisfacción.

Nowadays, the EEES calls for the implementation of new teaching methodologies to allow a holistic approach on the part of the students. In this document we present a study conducted in a period of three academic years, putting into practice these new teaching methodologies to make the student reason, reflect and learn, adopting a major role during the learning process. Consequently, we proposed the students of “Heritage Resources” (Degree in Tourism-1st year) to design, organize and carry out an authentic tourist route so as to acquire some of the skills a professional tourist guide should have. The acquisition of these abilities constitutes an extremely valuable opportunity for future employment as the profession of tourist guide is one of the most popular within the Degree in Tourism. The results of this analysis have proved to be a success. Our students recognize its usefulness and confirm their satisfaction.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Clio 43 (2017), 242-250
ISSN: 1139-6237

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Comercialización e Investigación de Mercados (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)


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Exportado de SIDERAL (2018-01-24-09:55:54)

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 Record created 2018-01-24, last modified 2018-01-24


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