Experiencias sobre el aprendizaje clínico del alumnado de Enfermería de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Objetivo principal: Conocer qué experiencias de aprendizaje han sido significativas para los alumnos y si dichas experiencias recogen todas las dimensiones del cuidado enfermero, con el propósito de evaluar la validez de prácticas clínicas para la formación enfermera. Identificar áreas de mejora.
Metodología: Técnicas de consenso con dos grupos de estudiantes del tercer curso del grado de Enfermería.
Resultados principales: Se obtuvieron 45 respuestas que han recogido experiencias relacionadas con los cuidados de bienestar, seguridad clínica y autocuidado, y otras con las dudas, temores, críticas, imagen y empatía del alumnado.
Conclusión principal: Las prácticas clínicas realizadas por el alumnado son válidas para la adquisición de las capacidades que les habilitarán para un ejercicio altamente cualificado de la profesión enfermera, ya que les proporcionan experiencias educativas que permiten la adquisición de un conocimiento significativo del cuidado enfermero.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Index de enfermería 26 , 1-2 (2017), 87-90
ISSN: 1132-1296

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Enfermería (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Área (Departamento): Historia de la Ciencia (Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2018-01-22-14:57:36)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia de la Ciencia
Artículos > Artículos por área > Enfermería



 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2018-01-23


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)