000064447 001__ 64447
000064447 005__ 20190201085228.0
000064447 0247_ $$2doi$$a10.19044/esj.2017.v13n19p281
000064447 0248_ $$2sideral$$a103751
000064447 037__ $$aART-2017-103751
000064447 041__ $$aspa
000064447 100__ $$0(orcid)0000-0002-1964-889X$$aZavala Arnal, Carmen María$$uUniversidad de Zaragoza
000064447 245__ $$aLa interdisciplinariedad en el aula de Educación Secundaria: una investigación a través de la opinión del profesorado de las áreas de Música, Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales
000064447 260__ $$c2017
000064447 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064447 5203_ $$aEn el presente artículo se muestran los resultados de una investigación en la que se analiza la práctica diaria en el aula de Educación Secundaria Obligatoria en España a través de la opinión del profesorado, que nos lleva a considerar la necesidad de la realización de actividades de tipo interdisciplinar. El estudio se centra en tres áreas: Música, Lengua Castellana y Literatura, y Ciencias Sociales. Los resultados apuntan a una favorable opinión del profesorado respecto a las estrategias de lainterdisciplinariedad entre las tres áreas, si bien se ponen en relieve los obstáculos procedentes del contexto curricular y educativo. De esta forma, se pretende contribuir a la integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje de actividades de carácter interdisciplinar que puedan favorecer tanto a los docentes como a los estudiantes de las áreas implicadas.    
  
This paper shows the results of a study which analyzes daily practice through the opinion of teachers in Spain, which prompt us to consider the need for interdisciplinary activities. The study focuses on three areas: Music, Spanish Language and Literature, and Social Sciences. The results point at a favourable opinion of teachers regarding interdisciplinarity between the three subjects, although they highlight the obstacles arising from the curricular and educational context. The aim is to contribute to the integration in learning/teaching processes of interdisciplinary activities which can favour teachers as well as learners of these subjects.
000064447 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000064447 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000064447 700__ $$aSalinas Ramón, Jorge
000064447 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000064447 773__ $$g13, 19 (2017), 281-291$$pEur. Sci. J. (Kocani)$$tEuropean Scientific Journal (Kocani)$$x1857-7881
000064447 8564_ $$s156398$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64447/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000064447 8564_ $$s76623$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64447/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000064447 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64447$$particulos$$pdriver
000064447 951__ $$a2019-02-01-08:46:41
000064447 980__ $$aARTICLE