Marco jurídico del Plan Nacional para el Desarrollo del Turismo en Japón de 2012: Activando el turismo internacional
Resumen: La Ley básica de turismo de 1963, fue reformada el 13 de diciembre de 2006 con la aprobación por parte de la Dieta japonesa de una Ley básica de promoción del turismo en Japón, que entró en vigor el 1 de enero de 2007 y que sitúa al turismo como uno de los pilares básicos de la política japonesa del siglo XXI. Esta Ley se desarrolla mediante el Plan Nacional para el desarrollo del Turismo en Japón que se aprueba por parte del Gobierno en 2012. Basándose en el artículo 10.4º de la Ley, se definen en el Plan básico una serie de medidas para ampliar y potenciar el turismo en Japón, tanto en lo que se refiere al turismo nacional como internacional, así como medidas para mejorar la calidad del turismo en el país.

En lo que se refiere al turismo internacional o de extranjeros, el objetivo para 2016 era alcanzar los 18 millones de visitantes y esto se intentaba lograr con una serie de medidas específicas dirigidas a los extranjeros que destacan en este planeamiento, las cuales vamos a analizar, con el fin de comprobar su efectividad para el logro de los objetivos del Plan. Los mercados a los que se dirigen estas medidas son, especialmente, los países del Sudeste de Asia y otros países emergentes, donde el crecimiento económico es notable, así como la Unión Europea, Estados Unidos y Australia, ya que en estos mercados es donde se planifican estancias más largas y donde los viajeros están más dispuestos a gastar mayores cantidades de dinero.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Mirai (Madrid) 1, 1 (2017), 263-277
ISSN: 2531-145X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Der. Internacional Público y RR. Internacionales (Departamento de Derecho Público)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2018-01-17-08:59:22)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Der. Internacional Público y RR. Internacionales



 Record created 2017-12-22, last modified 2018-01-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)