TAZ-TFG-2017-3649


Estudio del posicionamiento y de la gestión de quejas y reclamaciones en las redes sociales: el caso de Garnier.

García Peñart, Aránzazu
Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En la actualidad, las empresas utilizan las redes sociales principalmente para promocionar sus productos y/o servicios y para estar en contacto directo con sus consumidores. Por ello, es necesario incluir las redes sociales en la gestión de marketing de las empresas, definiendo las acciones a realizar y la finalidad por la cual las empresas pertenecen a estas plataformas. El desarrollo de este trabajo se centra en el análisis de las acciones que realizan las empresas para desarrollar sus estrategias de posicionamiento y gestión de quejas y reclamaciones en las redes sociales. El caso práctico de este trabajo se realiza mediante la técnica de observación en perfiles oficiales de Instagram, en concreto, el análisis de las estrategias se centra en el estudio de la empresa Garnier así como en algunos de sus competidores principales. El análisis de estas empresas permite disponer de datos reales para la evaluación de las estrategias.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en francés.

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