TAZ-TFG-2017-3727


El turismo Cinematográfico como estrategia de promoción: el caso de Aragón

Cueva Mendoza, Wilson Fabian
Fandós Herrera, Carmina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Actualmente, el turismo cinematográfico mueve una gran cantidad de turistas cada año. Por ello, es lógico que muchos países intenten crear estrategias turísticas que promocionen las localidades donde se han llevado a cabo rodajes de películas con el fin de obtener beneficios económicos y turísticos. Este trabajo se ha enfocado en analizar el turismo cinematográfico en la Comunidad Autónoma de Aragón, con el propósito de conocer como está configurada la oferta y la demanda de este turismo, incidiendo en conocer el perfil, motivaciones, satisfacción y obstáculos del turista al realizar el viaje, así como las implicaciones que tiene en la región y las diferentes actividades de cine a realizar. Esto se analiza en primer lugar, desde un ámbito teórico para, posteriormente entrar en el caso de estudio a través de una entrevista en profundidad a un experto del turismo cinematográfico y una encuesta a las personas que realicen este turismo. La intención de este estudio fue obtener información fiable y útil con la que se puedo dar recomendaciones para ayudar a mejorar el turismo cinematográfico en Aragón e incluso puedan ser adaptadas a sus estrategias actuales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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