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000063532 005__ 20171215115343.0
000063532 0247_ $$2doi$$a10.7557/1.6.2.4220
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000063532 037__ $$aART-2017-102669
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000063532 100__ $$0(orcid)0000-0001-9499-4015$$aHorno Chéliz, María del Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000063532 245__ $$aAdjetivos i-level y s-level. Nuevas evidencias experimentales
000063532 260__ $$c2017
000063532 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063532 5203_ $$aUna distinción ya clásica en la bibliografía lingüística diferencia dos tipos de adjetivos: los denominados adjetivos de nivel individual, como alto y los adjetivos de nivel de estadio como sucio (en lo sucesivo adjetivos i-level y s-level respectivamente, por su denominación en inglés). Para Chierchia (1995), los adjetivos i-level presentan en su Estructura Argumental (EA) un argumento eventivo <e> saturado desde el lexicón e interpretado en Forma Lógica como genérico, mientras que los adjetivos s-level presentan ese mismo argumento sin saturar en su EA. Para Kratzer (1995), por el contrario, solo los adjetivos s-level contarían en su EA con dicho argumento eventivo. El objetivo de esta investigación es ofrecer evidencia que apoye una de estas dos propuestas teóricas. Para ello, una vez resumidas las conclusiones de trabajos anteriores (teóricos y empíricos), se presentará un experimento conductual, en el que se miden tiempos de lectura. Los resultados de este experimento parecen apoyar la propuesta de Chierchia (1995), dado que los adjetivos i-level muestran una mayor carga léxica (con efectos de coerción) que los adjetivos s-level.   

Two kinds of adjectives are commonly distinguished in linguistic theory: ‘individual-level’ (e.g. tall) and ‘stage-level’ (e.g. dirty) adjectives. According to Chierchia (1995), the former possess an eventive argument that is saturated in the lexicon and understood as generic, whereas in the latter, the eventive argument comes unsaturated. On the contrary, Kratzer (1995) considers that only s-level adjectives have an event argument in their argument structure. The purpose of this work is to provide evidence in support of one of these two theories. After reviewing previous theoretical and empirical evidence, a behavioral experiment (with a reading-time task) will be presented. The results of this experiment seem to support Chierchia’s proposal, suggesting that individual-level adjectives carry more lexical weight (i.e. show lexical coercion) than stage-level adjectives.
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