Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de Myhyv
Resumen: Introducción: Mujeres y hombres y viceversa es el paradigma de los programas de citas en España. Seguido por un amplio público adolescente y juvenil vulnera gravemente la Ley 7/2010 del 31 de marzo, General de la Comunicación. Se presenta el estudio de caso del programa como ejemplo de apología de la violencia de género protagonizado por uno de sus concursantes. Metodología: Se ha llevado a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de 45 episodios del programa cotejados con la legislación vigente. En total se han analizado más de 52 horas de contenido. Resultados y discusión: Los datos revelan que el programa incita a la discriminación de género, atenta contra la dignidad humana y muestra claros ejemplos de violencia machista. Delitos demostrados que quedaron impunes pese a las diferentes denuncias presentadas.

Introduction: Mujeres y hombres y viceversa is the paradigm of Spanish dating shows. Followed by a broad adolescent and youth audience, the programme violates seriously the General Law of Audiovisual Communication. This case study is an example of gender violence apology in which one of its contestans was involved in. Methodology: Its been carried out a qualitative and quantitative analysis of 45 chapters of the TV prograrmme which have been checked against applicable laws. In all, over 52 hours of content have been analysed. Results and discussion: The data show that the programme incites gender discrimination, its infringes people digniyy and shows examples of gender violence. Proved crimes, which however, went impunished in spite of the complaints and demonstrations.

Idioma: Español
DOI: 10.4185/RLCS-2017-1224
Año: 2017
Publicado en: Revista latina de comunicación social. 72 (2017), 1367-1393
ISSN: 1138-5820

Factor impacto SCIMAGO: 0.571 - Communication (Q2)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Area Comunic.Audiovis.Publici. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:48:26)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Comunicación Audiovisual y Publicidad



 Registro creado el 2017-12-15, última modificación el 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)