000063498 001__ 63498
000063498 005__ 20200221144339.0
000063498 0247_ $$2doi$$a10.6035/Clr.2016.16.5
000063498 0248_ $$2sideral$$a102775
000063498 037__ $$aART-2016-102775
000063498 041__ $$aeng
000063498 100__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero Sala, Rosa$$uUniversidad de Zaragoza
000063498 245__ $$aEl Universo de Maurice Sendak: Una nueva manera de representar la infancia
000063498 260__ $$c2016
000063498 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063498 5203_ $$aEl concepto de literatura infantil se ha ido definiendo a lo largo del tiempo a través de propuestas de autores que han marcado una forma de entender el discurso literario dirigido a la infancia. Maurice Sendak es, sin duda, uno de esos autores de tal modo que se le atribuye una suerte de “reinvención” de la literatura infantil. Tras establecer las bases sobre las que se asienta esta afirmación, se analizan desde esta perspectiva  varias obras del autor, insistiendo particularmente en la metáfora como estrategia discursiva. La presencia de metáforas relacionadas con el ámbito de la comida constituye un elemento recurrente en la obra de Sendak, a manera de “intertexto restringido”, en un sentido muy amplio.   

The concept of Children’s Literature has been defined over time through proposals from authors who have made a way of understanding the literary discourse to children. Certainly, Maurice Sendak is one of those authors so he is attributed to a sort of «reinvention» of Children´s Literature. After establishing the basis on which this statement is based, we analyze –from this perspective– various works by the author, with particular emphasis on the metaphor as a discursive strategy. Thus the presence of related metaphors in the fields of food constitutes a recurring element in the work of Sendak, seen in a way as a «restricted intertextuality» in a very wide sense.
000063498 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063498 592__ $$a0.138$$b2016
000063498 593__ $$aCultural Studies$$c2016$$dQ2
000063498 593__ $$aLiterature and Literary Theory$$c2016$$dQ2
000063498 593__ $$aLinguistics and Language$$c2016$$dQ3
000063498 593__ $$aCommunication$$c2016$$dQ4
000063498 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063498 700__ $$0(orcid)0000-0002-5753-7680$$aCalvo Valios, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000063498 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000063498 773__ $$g16, 2 (2016), 85-102$$pCult. leng. represent.$$tCultura, Lenguaje y Representación.$$x1697-7750
000063498 8564_ $$s622693$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63498/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063498 8564_ $$s55753$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63498/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063498 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63498$$particulos$$pdriver
000063498 951__ $$a2020-02-21-13:49:04
000063498 980__ $$aARTICLE