Selección Multicriterio de una Estrategia de Movilidad en la Ciudad de Zaragoza
Resumen: El trabajo presenta la experiencia realizada en abril del año 2015 con los alumnos de Gobierno Electrónico y Decisiones Pu´blicas (4o curso de Economía), relativa a la selección de la mejor estrategia de movilidad en la ciudad de Zaragoza. Las opciones consideradas correspondían a las que los distintos partidos políticos proponían en sus programas electorales para las elecciones municipales que se celebraron en mayo de 2015. Esta experiencia se realizó siguiendo la propuesta de la e-Cognocracia distinguiendo dos rondas de votaciones electrónicas en las que los participantes emitieron sus preferencias sobre las alternativas consideradas. Entre las dos votaciones se implementó un foro en el que los alumnos incorporaron los argumentos que soportaban las distintas posiciones y decisiones. El soporte metodológico utilizado en las rondas de votación fue el Proceso Analítico Jerárquico (AHP). En el trabajo se presentan las prioridades obtenidas para cada individuo en las dos rondas de votación, así como las prioridades grupales calculadas a partir de los juicios y prioridades individuales. Para el cálculo de las prioridades del grupo se han utilizado distintos procedimientos propuestos en la literatura científica para la Toma de Decisiones en Grupo con AHP.
Idioma: Inglés
Año: 2016
Publicado en: Anales de Economía Aplicada 30 (2016), 898-910
ISSN: 2174-3088

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/ECO2011-24181
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/ECO2015-66673-R
Tipo y forma: Congress (Published version)
Área (Departamento): Métodos Cuantitativos para la Economíay la Empresa (Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública)
Exportado de SIDERAL (2017-12-11-14:02:38)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > metodos_cuantitativos_para_la_economiay_la_empresa



 Notice créée le 2017-12-01, modifiée le 2017-12-11


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)