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000062975 005__ 20171107135358.0
000062975 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_149
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000062975 100__ $$aNovejarque Civera, Josefina$$uEsic Business Marketing & School, España
000062975 245__ $$aHerramientas de innovación docente en grupos reducidos: aprendizaje cooperativo y mapas conceptuales
[Teaching innovation tools in limited groups: cooperative learning and conceptual maps]
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000062975 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062975 5203_ $$aEn este estudio se analizan los beneficios del uso de un combinado de técnicas docentes, La Tecnica Puzzle Aronson (TPA) y los Mapas Conceptuales (MC), en grupos reducidos de contabilidad financiera. Se han analizado dos grupos durante dos cursos académicos consecutivos; el experimental, en el que se ha aplicado el combinado de técnicas; y el de control, en el que se han aplicado clases magistrales. El objetivo del estudio es contratar empíricamente si los resultados académicos mejoran en el grupo experimental al introducir nuevas metodologías de enseñanza. En este sentido, para evaluar el nivel de aprendizaje se ha realizado una prueba escrita. Los resultados se analizan mediante los estadísticos descriptivos y contrastes paramétricos de diferencia de medias y varianzas. El análisis estadístico demuestra que no existen diferencias significativas en las medias de los resultado obtenidos por los individuos de los grupos experimentales, en los dos cursos académicos, al igual que en los grupos de control. Sin embargo, el grupo experimental mejora su rendimiento medio académico respecto al grupo de control, tanto individual con en su conjunto.
[This exploratory study analyzes the benefits of using a mix of different teaching techniques, the Aronson Puzzle Method (APM) and the Conceptual Maps (CM), in limited groups of financial accounting. Two groups have been analyzed during two consecutive academic courses; the experimental one, in which the techniques cocktail has been applied; and that of control, in which lectures (teaching method) have been applied. The target of the study is to hire empirically if the academic results improve in the experimental group on having introduced new education methodologies. In this sense, to evaluate the learning level a written test has been realized. The results are analyzed by means of the descriptive statisticians and contrasts parametric of difference of averages and variances. The statistical analysis demonstrates that significant differences do not exist in the averages of them turned out obtained by the individuals of the experimental groups, in two academic courses, as in the control groups. Nevertheless, the experimental group improves its academic yield with regard to the control group, so much individual with in its set.]
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000062975 6531_ $$aAprendizaje cooperativo;Mapas conceptuales;Docencia en contabilidad financiera;Resultados de aprendizaje  
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000062975 655_4 $$aComunicación
000062975 700__ $$aPisá Bó, Mabel$$uEsic Business Marketing & School, España
000062975 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
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