Los videotutoriales como medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Estructuras de la Edificación [Video-tutorials as a means to generate new teaching-learning environments in the subjects of Building Structures]

Tuesta Durango, Nelson (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Martínez Matute, Joaquín (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; García Herrero, Francisco (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Gutiérrez Fuente, Roberto (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España) ; Villanueva Valentin-Gamazo, David (Universidad Europea Miguel de Cervantes, España)

Abstract: La actividad docente de un profesor está íntimamente ligada con la concepción que pueda tener de lo que es enseñar y de lo que es aprender o, dicho de otra manera, del mayor o menor grado de implicación que adopte en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Si entendemos que una de las tareas de los profesores es el de crear entornos de aprendizaje que ofrezcan las mejores condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar el conocimiento y destrezas necesarios, los videotutoriales -de corta duración y de buena calidad, en el que pueda verse al profesor- se pueden convertir en un medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje. Es de destacar que la utilización de dichos videotutoriales, resulta muy atractivo y motivador para los estudiantes; que están muy familiarizados con este tipo de formato.
[The teacher's instructional activity is closely linked to the concept he may have of what is teaching and learning or, in other words, the greater or lesser degree of his students involvement in the teaching-learning process. If we understand that one of the teacher's task is to create learning environments that offer the best conditions for students to develop the knowledge and skills needed, short good quality video-tutorials in which the teacher can be seen may become a means to generate new teaching-learning environments. It is noteworthy that the use of such video-tutorials is very attractive and motivating to students who are very familiar with this type of format.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_145

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2017-09-26, last modified 2017-11-07


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)