TAZ-TFG-2017-1161


Influencia de un Programa de Expresión Corporal en el Autoconcepto Físico en un grupo de escolares

Sanagustín Sánchez, Nuria
Martín Romero, María Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: El objetivo de este estudio, se ha basado en la percepción y posible mejora del Autoconcepto físico de los adolescentes, mediante la promoción de actividades rítmico expresivas en la E.S.O. Concretamente se ha llevado a cabo con los alumnos de 4º de Educación Secundaria del Colegio Santa Ana de Huesca. El diseño es un pre- post con grupo control. El cuestionario recoge información acerca del autoconcepto físico y sus percepciones, mediante el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF- Goñi et al, 2006), dado que este término en la adolescencia es un aspecto crítico en estas edades, pensamos que era un punto fuerte el poder trabajarlo y observar cómo por medio de distintas actividades rítmico expresivas y dadas las particularidades de este tipo de motricidad, podía cambiar la percepción del mismo en los jóvenes. Los datos obtenidos del instrumento mencionado se han tratado con los programas EXCEL y SPSS. El programa de intervención, ha consistido en la puesta en marcha de una Unidad Didáctica de Expresión Corporal, compuesta por sesiones de diferentes actividades rítmicas, con objetivo común centrado en observar y analizar el cambio de la percepción del autoconcepto físico desde un plano lúdico-recreativo. Finalizado el trabajo, se reflejan las valoraciones obtenidas, pudiendo transferir los resultados a otros proyectos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)