TAZ-TFG-2017-1313


Proyecto escolar de concienciación medioambiental aprovechando los recursos que nos ofrece el medio natural dentro del CRA "Puerta de Aragón" en la localidad de Ariza

Montón Nonay, Leticia
Gascueña Garzarán, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo desarrolla un marco teórico que permite adentrarnos dentro del mundo de las escuelas rurales. Es importante conocer su contexto y cómo eran estas escuelas en el pasado para poder entender como son en la actualidad. Además se pretende reconocer cuales son las características esenciales que pueden definir el concepto de escuela rural. Sin embargo, se basa en la elaboración de un proyecto dentro de un CRA (Colegio Rural Agrupado) concreto, Puerta de Aragón, que se encuentra en la localidad de Ariza, un pueblo limítrofe entre la provincia de Zaragoza y Soria. La idea primordial del proyecto es la concienciación medioambiental de los alumnos de este colegio rural. Se proponen distintas secuencias o actividades didácticas que se llevarán a cabo en contacto con la naturaleza aprovechando sus recursos y dándole el valor que esta se merece.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)