000062781 001__ 62781
000062781 005__ 20170921121716.0
000062781 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1330
000062781 041__ $$aspa
000062781 1001_ $$aHernando Borobia, María
000062781 24200 $$aPlaying and reading within the family: a proposal of a reading plan in infant education
000062781 24500 $$aJugamos y leemos en familia: una propuesta de plan lector para educación infantil
000062781 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062781 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000062781 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062781 520__ $$aEl presente trabajo tiene como principal función ayudar a que los niños disfruten de la literatura acompañados de sus familias. En estas edades los niños empiezan a familiarizarse con los textos y es el mejor momento para adquirir el gusto por la lectura. Para ello es necesario que las familias y la escuela caminen de la mano y exista una relación estrecha entre ambos. La elaboración de este proyecto parte del esquema del “Círculo de la Lectura” creado por Chambers (2007), buscando profundizar en cada uno de los puntos esenciales del mismo que son: selección, lectura, respuesta y adulto facilitador. Se han analizado los puntos anteriores en el contexto en el que se han realizado las prácticas escolares, lo que ha incluido: la observación del centro, de la educación literaria desarrollada en primero de Educación Infantil y de las actividades llevadas a cabo en una de las aulas de 1º. A partir de todos los datos obtenidos se llegó a la conclusión de que era necesario reforzar la participación de las familias en el fomento de la lectura. Con este propósito, se elaboró un plan lector para Educación Infantil con distintas obras, acompañadas de unas guías para facilitar la lectura, junto con diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar de las obras propuestas. Los resultados del proyecto han determinado que a través de experiencias como estas se puede trasmitir el disfrute y el gusto por la lectura a la vez que profesores, familias y bibliotecarios toman conciencia de la importancia que tiene el respeto de cada uno de los puntos del círculo de la lectura y de su propia labor personal o profesional.
000062781 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062781 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062781 700__ $$aSanjuán Álvarez, Marta$$edir.
000062781 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000062781 8560_ $$f678399@celes.unizar.es
000062781 8564_ $$s5443903$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62781/files/TAZ-TFG-2017-1330.pdf$$yMemoria (spa)
000062781 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62781$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062781 950__ $$a
000062781 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062781 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU