TAZ-TFG-2017-1372


La educación inclusiva en alumnos con Síndrome de Down en Educación Infantil

Lopez Ruiz Raquel
Arbues Salazar Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado se encuadra dentro de la modalidad de revisión teórica, concretamente el tema que se ha tratado es, la inclusión de los alumnos con Síndrome de Down en Educación Infantil. El objetivo es conocer de manera específica las características de los alumnos con Síndrome de Down, así como destacar las buenas practicas enfocadas a los alumnos con Síndrome de Down, dentro de la educación infantil, en entornos inclusivos. Para el desarrollo óptimo del trabajo, se han analizado los siguientes aspectos: el cambio de visión a lo largo de la historia acerca de la educación inclusiva, la diferencia entre educación inclusiva e integradora, las características y el origen del Síndrome de Down, las orientaciones para una educación inclusiva con alumnos con Síndrome de Down, y por ultimo una revisión a las buenas prácticas en educación inclusiva y Síndrome de Down. A partir de este análisis concluyo que la educación inclusiva es un proceso que nunca se termina, y que se centra en responder a la diversidad de necesidades existentes en el aula. Puesto que la diversidad de alumnos en el aula es natural, los maestros deben adecuarse a ella

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)