TAZ-TFG-2017-1440


UNA APROXIMACIÓN AL CLIMA MOTIVACIONAL Y SU MEDICIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

PEREZ SIERRA MARIA
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el siguiente trabajo titulado Una aproximación al estudio del clima motivacional en las clases de la educación física se ven recogidos aspectos tanto teóricos como prácticos. Uno de los aspectos a considerar en la intervención docente de cualquier profesor es el clima motivacional. Qué y cómo podemos favorecer una o rientación a la tarea es la principal preocupación de este trabajo, sobre todo teniendo en cuenta las implicaciones en el aprendizaje. Dentro de la parte práctica, y gracias al modelo teórico que aporta la teoría de las metas de logro y las áreas del TARGET, y a partir de las grabaciones de varias sesiones de una unidad didáctica de bicicleta, se analizaron la orientación del clima motivacional, es decir si la intervención docente tenía una tendencia a una orientación al ego, la tarea o neutral. A partir de estos resultados podemos ver de una manera más clara, si hubouna orientación hacia la tarea, hacia el ego o hacía una parte neutral.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)