000062481 001__ 62481
000062481 005__ 20170921121707.0
000062481 037__ $$aTAZ-TFM-2017-074
000062481 041__ $$aspa
000062481 1001_ $$aBelenchón Marco, Andrea
000062481 24200 $$aThe authority of the expert responsible for the world
000062481 24500 $$aLa autoridad del experto responsable del mundo
000062481 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062481 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062481 520__ $$aEn este trabajo pretendo abordar la cuestión del tipo de autoridad que debe ostentar el profesor en el aulas debido a la creciente degradación que sufre la misma. Por ello, se propone definir y clarificar la noción de autoridad acudiendo a los escritos políticos y educativos de Hannah Arendt. Se concluye defendiendo la autoridad como la del experto responsable del mundo, que significa que el profesor tiene una formación avanzada en su asignatura, es experto en ella, y a la vez conocimiento del mundo en el que se inserta, teniendo la obligación de transmitir el saber cultural para que el alumno conociendo su realidad sea capaz de trasnformarla. En dicho trabajo también se examina la posibilidad de adquirir este tipo de autoridad para que sea reconocida por los alumnos. Esto se consigue mediante una propuesta de seminarios colaborativos de investigación entre profesores, que inciden en la formación continúa del profesorado y ayudan a preparar las clases y programaciones didácticas entre profesores del gremio. De la misma manera se examinan las práctica educativas vigentes y como afectan a la noción de autoridad defendida. En este caso se opta por la metodología crítico- dialógica la cual es idónea para nuestra noción de autoridad, puesto que fomenta la interacción entre el alumno y profesor para adaptar el currículo a las necesidades del mismo, a la vez que se solventan problemas de comprensión. Pero no por ello se deja de dar prioridad a un contenido conceptual mínimo.
000062481 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062481 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062481 700__ $$aFortanet Fernández, Joaquín$$edir.
000062481 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cFilosofía
000062481 8560_ $$f593250@celes.unizar.es
000062481 8564_ $$s716839$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62481/files/TAZ-TFM-2017-074.pdf$$yMemoria (spa)
000062481 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62481$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062481 950__ $$a
000062481 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062481 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU